El silicio triturado podría triplicar la autonomía de nuestras baterías

 

Si hace unos días os contábamos cómo una nueva tecnología podría duplicar la duración de nuestras baterías, hoy os traemos una posible solución para llegar aun más lejos y triplicarla.

Las baterías y su autonomía es algo que a todos nos preocupa, se dé mucho o poco uso al terminal, porque aquello de cargar nuestro teléfono semanalmente hace mucho que se perdió, y aunque algunas marcas intentan aportar algo de innovación en este sentido, como ha conseguido motorola con sus Droid Razr Maxx, las baterías siguen siendo insuficientes.

Este tema aun preocupa más en los estados unidos, donde el uso de conectividad LTE va en un rápido aumento y los consumos de potencia con ella [LTE es tecnología 4G basada en una actualización del 3G actual. Hay polémica definiéndola como 4G real o no]

Por suerte, en la Universidad de William Marsh Rice de Texas parecen haber encontrado una posible solución al tema con el uso de silicio poroso triturado. Se ha descubierto que al triturar y aplastar el silicio, se crea un ánodo (electrodos positivos) que pueden conseguir diez veces más iones de litio que las baterías actuales.

Con esto se consigue una batería de 1000mAh por gramo, con 600 ciclos de carga, cuando las actuales baterías de grafito no pueden alcanzar más de 350mAh por gramo. El secreto de esta diferencia se basa en el silicio poroso utilizado, que consigue mayor superficie al triturarse que el silicio normal, y su mezcla posterior con poliacrilonitrilo pirolizado [el poliacrilonitrilo es utilizado en las fibras sintéticas que vestimos]

Por supuesto, aun ha de pasar mucho tiempo hasta conseguir una de estas baterías en nuestros teléfonos, pero la simple noticia de saber de su investigación, y los resultados que se están obteniendo, debería estar sacando una buena sonrisa a más de un usuario de smartphone.

 

Fuente: http://androtalk.es/2012/11/el-silicio-triturado-podria-triplicar-la-autonomia-de-nuestras-baterias/

Compartir: