Recuperando artículos: Borraimpresoras
Hoy empezaremos con este artículo, originalmente escrito por Ediolot:
(Por si no sabes de qué va esto, antes tenía otra web llamada Pabloarteaga.es, y ahora estoy recuperando artículos que había allí para traerlos a estonoentraenelexamen)
Borraimpresoras
Se trata de un dispositivo muy similar a una impresora, pero con la diferencia de que no escribe sino que realiza la acción contraria, borra. Si, así como lo leen, el proceso involucra un láser verde y evapora las palabras e imágenes ya impresas en el papel, volviéndolo reutilizable.
Ingenieros de la Universidad de Cambridge, se encuentran desarrollando este novedoso dispositivo cuyo mecanismo remueve la tinta del papel, pero sin dañarlo, permitiendo de este modo, volver a utilizarlo. Funciona con un rayo láser verde, que se envía en pequeños impulsos hacia el escrito. Los papeles que han pasado por este aparato, solo conservan una tenue sombra, ecos del texto borrado.
“Una vez disparado el láser, éste golpea la fina capa de tinta, calentándolo hasta el punto que se evapora”, señalo David Leal-Ayala, líder del grupo investigativo. No se trata de una idea totalmente original, ya que la firma TOSHIBA, ya comercializa una impresora láser, pero que funciona solo con su propia tinta.
El dispositivo será construido por unos US$ 29.000, pero el precio puede disminuir si la producción se vuelve a gran escala. El sistema trabaja con papeles y tintas comunes, respetando el medio ambiente, salvando millones de árboles y ahorrando hasta un 80% las emisiones de carbono que surgen en el proceso del reciclaje.