EL CEREBRO ADICTO

 

El hombre es un animal de costumbres, si nos acostumbramos a realizar  una actividad con asiduidad durante un tiempo cuando nos queramos dar cuenta ya nos podrá salir sin ningún gran esfuerzo. Podríamos decir que lo mismo ocurre con el cerebro al tomar cualquier tipo de sustancia adictiva , pero en este caso sus repercusiones son mucho más que negativas.

 

 

Este vídeo nos muestra las consecuencias que ocurren al tomar cualquier tipo de droga o tener cualquier tipo de adicción tanto a una actividad ( juegos de azar , máquinas) o a una sustancia. Podemos apreciar las diferencias que hay entre un cerebro normal y otro que tiene por costumbre tomar drogas y las diferencias son abrumadoras. Gracias al neurotransmisor GABA , que es el encargado de controlar la liberación de dopamina ( en personas con adicción, la dopamina llega en niveles mínimos al cerebro) , nuestro cerebro mantiene un equilibrio y no tenemos ningún cambio de personalidad. Pero en cambio en las personas con algún tipo de adicción este equilibrio no se producirá debido a la poca cantidad de este neurotransmisor y dará lugar a cambios de personalidad bruscos.

Pero las drogas no solo nos perjudican en el momento de su consumo si no que el cerebro guarda en su memoria aquel olor de la droga o a aquel sitio que nos produce adicción y si años más tarde nos encontramos ante esta situación el cerebro por naturaleza hará todo lo posible para poder conseguirla ya que lo asocia a un bienestar en el cuerpo, por eso se dice que es muy complicado dejarlo, ya que una vez que entras en ese mundo es muy difícil salir.

Compartir:

Un comentario en «EL CEREBRO ADICTO»

  • el 13 noviembre, 2013 a las 21:59
    Enlace permanente

    Qué bueno Roberto!!! Ciencia y valores formativos en la misma entrada. DI NO A LAS DROGAS, LA SOCIEDAD y LA CIENCIA ASI TE LO PIDEN!!! Te felicito, puedes hacer grandes contribuciones a esta web. Aprovecha tu potencial, conseguirás grandes metas. Ánimo

Los comentarios están cerrados.