«Si algo puede salir mal, saldrá mal»
Buenas! Aquí les muestro un vídeo sobre la famosa Ley de Murphy. Como supongo todos ustedes habrán oído hablar de ella y sabrán que se basa en el adagio siguiente : «Si algo puede salir mal, saldrá mal».
Murphy era un ingeniero aeroespacial estadounidense, que trabajó en experimentos con cohetes sobre raíles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. Durante esas pruebas, se produjo un error en la instalación y de ahí se derivó esa frase célebre tan famosa hoy en día.
El ejemplo típico es el de la tostada con la mantequilla. Si la lanzamos desde una mesa siempre caerá por el lado de la mantequilla, mientras que si la soltamos desde una distancia mayor habrá más posibilidades de que esa tostada caiga con la mantequilla hacia arriba.
Como podemos comprobar esta ley no es cierta, es tan sólo una frase con actitud tanto pesimista como resignada. Para nada hay que creérsela. Y siempre pensar que si algo nos sale mal, es porque primero debemos equivocarnos para seguir aprendiendo y lo más importante… nunca dejar de intentarlo. En el momento que te rindes, ya eres un perdedor. Ni Newton se rindió con su ley de la gravitación , ni Steve Jobs con su fundación de Apple , ni mucho menos Steven Spielberg al dirigir alguna de sus películas. Ambos son de distinta profesión, uno físico (entre otras cosas), otro informático y otro director de cine. Si ellos no lo hicieron, ¿por qué lo ibas a hacer tú?
Julia, me gustó más tu comentario que el vídeo (está «simpático»). Me encantó «En el momento que te rindes, ya eres un perdedor…………¿por qué lo ibas a hacer tú?» Excelente párrafo. Muchas gracias, y anímate a seguir subiendo temas interesantes a la página.