App del Plan Nacional sobre Drogas
App del Plan Nacional sobre Drogas. Herramienta de ayuda a padres, tutores, técnicos o cualquier persona interesada en saber cómo ayudar a una persona adicta a las drogas. Incluye mapa con centros de ayuda, testimonios de expertos e información sobre las sustancias más consumidas.
Es una aplicación de software para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles (smartphone y tabletas) con información para el público general sobre los riesgos de las drogas y otras adicciones sin sustancias, así como con apartados de interés para los profesionales.
Disponible en ‘GooglePlay’ y ‘AppStore’ y en la propia página web del Plan Nacional sobre Drogas.
Recursos de la aplicación:
- Información sobre los riesgos de cada una de las principales sustancias adictivas (tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, heroína, drogas de síntesis y otras), así como de otras conductas adictivas (ludopatía).
- Información sobre qué se puede hacer ante la sospecha o evidencia de consumo por parte de un familiar o conocido y como deben de reaccionar los padres ante signos de alarma de posibles consumos.
- Resumen de la legislación vigente, especificando los delitos, penas y sanciones que supone el cultivo, elaboración, tráfico y posesión de drogas tóxicas ilegales.
- Mapa interactivo con los centros terapéuticos existentes en nuestro país, con los datos proporcionados por las CCAA, titulares de la competencia asistencial.
- Información para profesionales relacionada con el Plan Nacional sobre Drogas incluyendo: la Estrategia Nacional, el Plan de Acción, encuestas e indicadores del Observatorio Español sobre Drogas.
- Conexión con el Centro de Documentación y un enlace a la base de datos de la Unión Europea EDDRA que proporciona información sobre programas de prevención, tratamiento y reducción del daño que constituyen ejemplos de buenas prácticas.
- Información de las actividades del Fondo de Bienes Decomisados incluyendo las subastas de bienes que gestiona.
- Datos sobre la convocatoria de subvenciones que gestiona anualmente la Delegación del Gobierno con créditos presupuestarios o procedentes del Fondo de Bienes Decomisados (ONG, investigación, Corporaciones Locales).