¡Un paso más allá!

El método de Montecarlo es un método no determinista o estadístico numérico, usado para aproximar expresiones matemáticas complejas y costosas de evaluar con exactitud. El método se llamó así en referencia al Casino de Montecarlo (Mónaco) por ser “la capital del juego de azar”, y ser la ruleta un generador simple de números aleatorios.
El fundamento de este método es la base del estupendo proyecto ‘La máquina que calcula áreas raras’ con el que Sergio Darias Beautell y los estudiantes Óscar, Ainhoa y Carla ganaron el 1º Premio Nacional de Estadística.
Inspirado en ese proyecto, les propuse a mis alumnos el siguiente proyecto:

Y un ejemplo de sus trabajos es:

Pero uno de mis alumnos, Javier Correa, fue un paso más allá y con Unity, que realmente es una plataforma para desarrollar videojuegos, creo una estrategia, basada en el mismo método, para determinar volúmenes tal y como podemos ver en el siguiente video:

Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta septuagésima octava edición, también denominada 9.2, está organizado por @Pedrodanielpg a través de su blog A todo Gauss.

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